La compañía dijo que la reestructura de ambos financiamientos incluye la celebración de nuevas líneas de crédito sénior con Bancomext y Nafin, de acuerdo con lo establecido en el convenio concursal. Foto archivo
La compañía dijo que la reestructura de ambos financiamientos incluye la celebración de nuevas líneas de crédito sénior con Bancomext y Nafin, de acuerdo con lo establecido en el convenio concursal. Foto archivo

Unifin Financiera, una institución no bancaria de origen mexicano, acordó la reestructura de sus créditos con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y con Nacional Financiera (Nafin), dos instituciones gubernamentales de la banca de desarrollo, como parte de su nuevo plan de negocios tras haber concluido su concurso mercantil a principios de este año.

     La reestructura de ambos financiamientos incluye la celebración de nuevas líneas de crédito sénior con Bancomext y Nafin, de acuerdo con lo establecido en el convenio concursal, dijo la financiera no bancaria en un comunicado.

     "La implementación de los convenios Bancomext y Nafin sigue sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, en particular la debida formalización del paquete de garantías en favor de Bancomext y Nafin, tal y como lo prevé el convenio concursal", agregó.

     Con ello, Unifin continúa con la implementación de su convenio concursal, el cual entraron en vigor en mayo y que contempla que los nuevos dueños tendrán 90% del capital social y el restante 10% a los propietarios.

     A finales del mes pasado la empresa concretó la reestructura de su consejo de administración, el cual es ya presidido por Eugene Irwin Davis al ser ratificado en el cargo junto con el consejero independiente Rafael Cancino Sánchez. También fueron nombrados Harvey L. Tepner, Alexandre Zyngier, Steve Hannan y Steven J. Pully.

     Unifin suspendió sus obligaciones financieras en agosto de 2022 ante la situación de liquidez y capitalización por la que atravesaba y que fue producto, en parte, de la crisis de las financieras no bancarias, que le impidió acceder a financiamiento.

     En enero de 2023, Unifin y sus subsidiarias entraron a concurso mercantil, lo que les permitió negociar con sus acreedores con la protección de las autoridades judiciales. Un año después, en enero de este año, el proceso finalizó con el aval del juzgado encargado del concurso al convenio concursal, que entre otras cosas contempló la dilución casi total de sus anteriores dueños.

 



Fecha de publicación: 19/09/2024

Etiquetas: Unifin reestructura creditos Bancomext Nafin plan negocios