Las ventas de viviendas existentes en EUA bajan más de lo esperado en agosto. Foto archivo
Las ventas de viviendas existentes en EUA bajan más de lo esperado en agosto. Foto archivo

Las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos retrocedieron 2.5% mensual en agosto al ubicarse en 3.86 millones de unidades, lo que representó su quinta caída en los últimos seis meses, informó National Association of Realtors (NAR).

     El descenso de las ventas de viviendas usadas en el octavo mes del año resultó superior a las expectativas de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban ventas de 3.92 millones de unidades o una caída de 1%.

     “Las ventas de viviendas volvieron a ser decepcionantes en agosto, pero la reciente reducción de las tasas hipotecarias junto con el aumento de los inventarios es una combinación poderosa que creará el entorno para que las ventas aumenten en los próximos meses”, dijo Lawrence Yun, economista jefe de NAR, en un comunicado. “El proceso de compra de una vivienda, desde la búsqueda inicial hasta la obtención de las llaves de la casa, suele tardar varios meses”.

     El precio medio de las viviendas en agosto fue de 416 mil 700 dólares, una cifra que se ubicó 3.1% por arriba de lo reportado en el octavo mes de 2023.

     En su comparación anual, las ventas de inmuebles usados bajaron 4.2% el mes pasado frente al mismo de 2023, cuando se colocaron 4.03 millones de unidades.

 

 



Fecha de publicación: 19/09/2024

Etiquetas: EUA economia venta vivienda existente NAR