Radar de Negocios Lunes, 22 de julio de 2024
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Todos los días analizamos para ti movimientos, tendencias y oportunidades de negocios. |
1. Continúa puja por Terrafina: Prologis y Macquarie modifican ofertas
2. Coca-Cola Femsa evalúa construir planta para atender demanda en sur de México
3. GMéxico Transportes reduce 7% su flujo trimestral por fenómeno migratorio
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OFERTAS |
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Continúa puja por Terrafina: Prologis y Macquarie modifican ofertas
¿Qué pasa?
La competencia por adquirir al fideicomiso industrial Terrafina continúa, esta vez con la modificación de ofertas por parte de Fibra Prologis y Fibra Macquarie.
Lo que significa
Por una parte, Fibra Prologis modificó al alza el monto de la opción de pago en efectivo a 11 mil 782 millones de pesos, desde los tres mil 538 millones iniciales; además de ampliar por quinta ocasión la fecha final de la oferta al 2 de agosto. Fibra Macquarie, en tanto, ajustó un nuevo factor de intercambio a 1.185 certificados por cada papel de Terrafina, así como una reducción en las comisiones pagaderas a su administrador externo.
Dimensión
En la puja por Terrafina también continúan las ofertas de Fibra Mty, Fibra Uno, así como la del fondo de inversión estadounidense Blackstone y la de un sexto competidor que todavía no es público.
Foto archivo
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MAYOR DEMANDA |
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Coca-Cola Femsa evalúa construir planta para atender demanda en sur de México
¿Qué pasa?
Para los próximos años, Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora del sistema Coca-Cola por volumen de ventas, proyecta la construcción de una nueva planta en México, con miras a atender la demanda en el sureste del país.
Lo que significa
El plan de la compañía ocurre cuando recientemente la demanda fue tal que llevó a un desabasto de algunos productos.
Dimensión
La embotelladora perteneciente al conglomerado Fomento Económico Mexicano (Femsa) estima que su capacidad de manufactura crecerá 15% hacia finales de 2025, aunque el estimado podría aumentarse ligeramente.
Foto archivo
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IMPACTO |
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GMéxico Transportes reduce 7% su flujo trimestral por fenómeno migratorio
¿Qué pasa?
GMéxico Transportes registró en el segundo trimestre un periodo desafiante ante problemas relacionados con los operativos para controlar los flujos migratorios.
Lo que significa
En el trimestre, su red ferroviaria recibió una cantidad “sin precedentes” de migrantes, lo que ocasionó congestionamientos que se reflejaron en más costos, de acuerdo con la compañía.
Dimensión
Las ventas incrementaron 5.8%, aunque el flujo operativo disminuyó 7%, en comparación con lo registrado en el mismo periodo de un año antes.
Foto GMXT
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Fernanda Celis
Directora Editorial Newsletter AXIS
Especialista en Negocios y Finanzas.
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