Radar de Negocios Martes, 23 de julio de 2024
|
|
|
|
Todos los días analizamos para ti movimientos, tendencias y oportunidades de negocios. |
1. Norte 19, antes City Express, pone el foco en transformar su negocio, apuntalar finanzas y su acción
2. UPS compra a mexicana Estafeta para aprovechar auge de nearshoring
3. Grupo Grisi invertirá 800 mdp para planta de distribución en Hidalgo
|
|
IMPULSO DE NEGOCIO |
|
Norte 19, antes City Express, pone el foco en transformar su negocio, apuntalar finanzas y su acción
¿Qué pasa?
Hoteles City Express no solo cambió recientemente su denominación a Promotora de Hoteles Norte 19, sino que la empresa ahora se enfoca en una estrategia que incluye cambios que le permitan empujar otros negocios, mejorar sus finanzas e impulsar el precio de su acción.
Lo que significa
Este cambio de nombre sucedió luego de que en mayo de 2023 concluyera la venta de sus cinco marcas --City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro-- al gigante hotelero Marriott International. Con esta operación Norte 19 se convirtió en el mayor operador y administrador, por número de hoteles, para Marriott en la región América Latina y Caribe.
Dimensión
La estrategia de Norte 19 sucede en medio también de un proceso de sucesión, pues Luis Barrios dejará la dirección a partir del lunes 2 septiembre en manos de Leonardo Schlesinger. Sobre el nombramiento y su nueva estrategia platicó Barrios. Aquí la entrevista
Foto Norte 19
|
AL BOLSILLO |
|
UPS compra a mexicana Estafeta para aprovechar auge de nearshoring
¿Qué pasa?
United Parcel Service (UPS), una empresa de paquetería, mensajería y logística de origen estadounidense, metió en su bolsillo a su competidor mexicano Estafeta, en una operación no solo relevante en el sector, sino también en el mercado local.
Lo que significa
Con esta transacción, que podría concretarse a finales de este año, UPS pretende convertirse en un proveedor líder mundial de paquetes pequeños y logística internacional, en medio del auge manufacturero en México, la relocalización de las cadenas de suministro globales y el crecimiento del comercio en América del Norte.
Dimensión
La operación también llega después de que en los últimos años el comercio electrónico ha tenido crecimientos relevantes, luego del boom durante la pandemia de covid-19 que llevó a varios consumidores a realizar compras digitales tras el cierre de negocios físicos.
Foto Facebook/estafetamx
|
INVERSIÓN |
|
Grupo Grisi invertirá 800 mdp para planta de distribución en Hidalgo
¿Qué pasa?
Grupo Grisi, una compañía mexicana que elabora productos de higiene, belleza y salud, invertirá 800 millones de pesos, o alrededor de 44 millones de dólares, para la construcción de una planta de distribución en el Parque Industrial de Tepeji, en Hidalgo.
Lo que significa
El centro de distribución tendrá una superficie cercana a los 40 mil metros cuadrados y su construcción generará dos mil empleos directos e indirectos.
Dimensión
Grupo Grisi opera en México y 25 países más, al tiempo en que cuenta con un portafolio de más de 15 marcas, y tiene presencia en más de 35 mil puntos de venta en el territorio mexicano.
Foto Grupo Grisi
|
Otras noticias de interés |
|
|
|
|
|
En infosel creamos soluciones de datos e información, flexibles y adaptables al futuro para el desarrollo financiero de personas y organizaciones, con más de 30 años de experiencia. Consulta nuestros servicios aquí.
¿Qué te pareció el newsletter de hoy?
Ayúdanos evaluando el newsletter de hoy haciendo click en el botón EVALUAR.
Fernanda Celis
Directora Editorial Newsletter AXIS
Especialista en Negocios y Finanzas.
#SoyNegocios
Gracias por seguirnos y formar parte de la comunidad. Este newsletter es nuestro Brief gratuito, ayúdanos a llegar a los 100,000 suscriptores.
|
|
|