Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
Los precios del petróleo subieron por segunda jornada, en medio de expectativas por un exceso de oferta y la incertidumbre comercial entre Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de materias primas en el mundo.
El precio del contrato de junio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 0.37% en 63.02 dólares, mientras que el precio contrato de junio del crudo del Mar del Norte, o Brent, aumentó 0.48% en 66.87 dólares.
En los últimos cinco días, el precio del WTI cayó 2.6% y el Brent bajó 1.6%, siendo para ambos su tercera semanas de las últimas cuatro en rojo.
Los inversionistas asimilan las probabilidades de que haya un exceso de oferta. Varios miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) habían sugerido que acelerarán el aumento de la producción de petróleo por segundo mes consecutivo en junio, reportó la agencia Reuters.
Por otra parte, los inversionistas se han mostrado cautelosos por los comentarios divergentes sobre la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos y China.
Se había dicho que China consideraba eximir algunas importaciones estadounidenses de sus aranceles de 125% y está pidiendo a las empresas que proporcionen listas de productos que podrían ser elegibles. Aunque la información no se ha confirmado.
Fecha de publicación: 25/04/2025
Etiquetas: crudo producción energía